HOJA DE ALMENDRO¡!
Página 3 de 4. • Compartir •
Página 3 de 4. •
1, 2, 3, 4 
Para quien no lo conoce
Estas son algunas imagenes del Almendro, o Termilia Catappa como es conocido
La intencion es hacer una guia rapida para Mr Betta que En dias proximos visitara la Huasteca (Tamaulipeca y posiblemente la Potosina) y le ayude a seleccionar las mejores hojas y hacer sus menjurges para el acuario (jajaja)
Esta es una imagen del Almendro del arbol, crece en secciones horizontales (o camas) al rededor de una rama central o apice de crecimiento

Esta vista es por la parte inferior del arbol, se aprecian las hojas verdes que es en su mayoria lo que vas a ver en tu visita en estas fechas, en los meses de diciembre enero los arboles se veian almendros rojos y perdieron su mayoria de hojas, pero ahora han retoñado y se ven de nuevo verdes

Estas dos imagenes son de racimos o ramos de hojas, recuerda seleccionar las hojas rojas son la que buenas, de preferencia, si no hay bueno tendras que seleccionar algunas que veas que tienen un color tendiendo a rojo o marron

por ultimo asi se veran tus hojas de almendro secas y listas para usarlas en tu acuario de la forma que mejor te convenga

y no podia faltar un Bonus Track

Esta es una de las cascadas del paraje conocido como "Cascadas de Micos" estas cascadas estan a 30 minutos de Cd Valles, como a 2 hrs de Cd Madero y hay mucho transporte de desde Tampico a Valles, el mas usual Autonaves o Transpotes Vencedor
Visiten la huasteca potosina, esta llena de sorpresas agradables
P.D. Todas las imagenes de las hojas de almendro o almendro de Indias Son tomadas de la red de diferentes sitios y son utilizadas a manera ilustrativa. La imagen de Las Cascadas de Micos es tomada por mi
La intencion es hacer una guia rapida para Mr Betta que En dias proximos visitara la Huasteca (Tamaulipeca y posiblemente la Potosina) y le ayude a seleccionar las mejores hojas y hacer sus menjurges para el acuario (jajaja)
Esta es una imagen del Almendro del arbol, crece en secciones horizontales (o camas) al rededor de una rama central o apice de crecimiento

Esta vista es por la parte inferior del arbol, se aprecian las hojas verdes que es en su mayoria lo que vas a ver en tu visita en estas fechas, en los meses de diciembre enero los arboles se veian almendros rojos y perdieron su mayoria de hojas, pero ahora han retoñado y se ven de nuevo verdes

Estas dos imagenes son de racimos o ramos de hojas, recuerda seleccionar las hojas rojas son la que buenas, de preferencia, si no hay bueno tendras que seleccionar algunas que veas que tienen un color tendiendo a rojo o marron

por ultimo asi se veran tus hojas de almendro secas y listas para usarlas en tu acuario de la forma que mejor te convenga

y no podia faltar un Bonus Track

Esta es una de las cascadas del paraje conocido como "Cascadas de Micos" estas cascadas estan a 30 minutos de Cd Valles, como a 2 hrs de Cd Madero y hay mucho transporte de desde Tampico a Valles, el mas usual Autonaves o Transpotes Vencedor
Visiten la huasteca potosina, esta llena de sorpresas agradables
P.D. Todas las imagenes de las hojas de almendro o almendro de Indias Son tomadas de la red de diferentes sitios y son utilizadas a manera ilustrativa. La imagen de Las Cascadas de Micos es tomada por mi
Última edición por Cuitol el Mar Mar 10, 2009 5:20 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar informacion de las imagenes)

Cuitol- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 239
Re: HOJA DE ALMENDRO¡!
sobres a dos horas de vdd
pues ya esta seguro que si me lanso a conocerte jejejje
y mil de vdd mil gracias por la tan buena ilustracion
Un Saludos
pues ya esta seguro que si me lanso a conocerte jejejje
y mil de vdd mil gracias por la tan buena ilustracion
Un Saludos
Invitado- Invitado
consige muchas para que hagas un mega estracto

luini- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 958
si muy buenas las imagenes gracias por ilustrar y que bien se ven esas cascadas

hellskato- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 1451
Saben algo
bueno mis bettas esos la cual yo pongo fotos en el foro de ellos todos an nacido en agua de almendra y ya des pues de grand e los dejo una semana en agua de esa y luego la cambio y mis bettas siempre estan exelentes bueno ya an visto ustedes el brillo y como se ven hermosos la hoja es algo bueno para los bettas.

richard-betta- Betta Aficionado

- Cantidad de envíos: 99
bien por esa firma richard
Cuitol , envidiables paisajes.
Cuitol , envidiables paisajes.

Biosfera- Administrador

- Cantidad de envíos: 2452
Biosfera:
Y eso no todo, hay mucho más para ver cuando gusten venir aca los espero
saludos
Y eso no todo, hay mucho más para ver cuando gusten venir aca los espero
saludos

Cuitol- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 239
hay hojas para todos
nomas para comentar que aqui en yucatan (por esta su casa) abunda el almendro, asi que quien quiera que me diga y le consigo. 

jar.co- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 198
la hoja de almendro es utilizada por los thailandeses al momento que nacen sus ejemplares hasta que mueren eso es para que permanescan con las escamas fuertes y soporten los drasticos cambios climaicos, en mi pais no lo llevan porque dicen que le para el desarollo.

rotgeysus- Betta Aficionado

- Cantidad de envíos: 52
me ha servido de mucho 
lo bueno que yo tengo un arbolito a la vuelta
lo bueno que yo tengo un arbolito a la vuelta

Fuzz- Betta observador

- Cantidad de envíos: 26
Hola a todos.
He leído lo útil que es el uso de hoja de almendro en los acuarios de nuestros peces Bettas, pero me surgen dudas, en cuanto a cual es la porción adecuada o la más indicada para hacer el extracto de la hoja de almendro.
Leyendo los link y por comentarios de compañeros de cómo preparan sus extractos, me confundo aun más ya que cada uno tiene porciones diferentes, para esto pongo los siguientes ejemplos:
1.- http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El_almendro_indio
3 o 4 hojas en un recipiente con agua 2 o 3 días
2.- http://www.sgbetta.com/2008/03/guide-on-how-to-make-ketapang-extract.html
10 hojas por cada litro de agua declorada (una cucharadita de sal por cada litro)
3.- Mi buen amigo Antonio me comentaba que se pone a hervir 1 hoja por cada litro de agua.
4.- y mi amigo Rubén me comentaba que él personalmente mete 15 hojas de almendro en 10 litros de agua con dos cucharadas de sal para acuarios.
A hora bien, otra duda que me surge si la medida de las hojas es irrelevante y solo se toma por cantidad y no por tamaño de la hoja, comento esto porque sabemos que las hojas tiene varias medidas desde hojas de 10cm a hojas de hasta 40cm que son las que he tenido, así que cual sería el tamaño indicado para hacer el preparado o te de hoja de almendro?.
Sin más y en espera de sus repuestas, quedo de ustedes.
Leyendo los link y por comentarios de compañeros de cómo preparan sus extractos, me confundo aun más ya que cada uno tiene porciones diferentes, para esto pongo los siguientes ejemplos:
1.- http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El_almendro_indio
3 o 4 hojas en un recipiente con agua 2 o 3 días
2.- http://www.sgbetta.com/2008/03/guide-on-how-to-make-ketapang-extract.html
10 hojas por cada litro de agua declorada (una cucharadita de sal por cada litro)
3.- Mi buen amigo Antonio me comentaba que se pone a hervir 1 hoja por cada litro de agua.
4.- y mi amigo Rubén me comentaba que él personalmente mete 15 hojas de almendro en 10 litros de agua con dos cucharadas de sal para acuarios.
A hora bien, otra duda que me surge si la medida de las hojas es irrelevante y solo se toma por cantidad y no por tamaño de la hoja, comento esto porque sabemos que las hojas tiene varias medidas desde hojas de 10cm a hojas de hasta 40cm que son las que he tenido, así que cual sería el tamaño indicado para hacer el preparado o te de hoja de almendro?.
Sin más y en espera de sus repuestas, quedo de ustedes.

Eru- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 261
eso tambien quiero saber y si es recomendable poner hojas en una pecera lista para reproducir y si le sirve a los alevines?

marco- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 196
marco escribió:eso tambien quiero saber y si es recomendable poner hojas en una pecera lista para reproducir y si le sirve a los alevines?
Hola marco!
En efecto le puedes poner una o dos hojitas de almendro en la pecera de reproducción, ya que las propiedades de la hoja de almendro es la misma para los bettas sean estos adultos o alevines, aparte que cuando la hoja es puesta seca flota y muchas veces en ella hacen sus nidos los bettas, lo digo por experiencia.
Así que les hará bien a tus alevines, sólo no olvides hacerle cambios de agua, para mantenerla en las mejores condiciones el agua de preferencia de garrafón.
Sin más me despido.
Así que les hará bien a tus alevines, sólo no olvides hacerle cambios de agua, para mantenerla en las mejores condiciones el agua de preferencia de garrafón.
Sin más me despido.

Eru- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 261
Como lavan y secan las hojas despues de recogerlas, para no maltratarlas y no pierdan sus propiedades

Crhistian Felix- Betta observador

- Cantidad de envíos: 19
Crhistian Felix Lagos escribió:Como lavan y secan las hojas despues de recogerlas, para no maltratarlas y no pierdan sus propiedades![]()
![]()
![]()
Yo en particular enjaguo las hojas solo cuando las voy a utilizar. Con Solo agua

Anfer- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 288
Página 3 de 4. •
1, 2, 3, 4