Rekiero articulos para la revista #5 y #6

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rekiero articulos para la revista #5 y #6

Mensaje  krlos el Jue Mar 17, 2011 6:44 pm

Los compañeros que gusten publicar algun articulo para la edicion 5 o 6 de la revista porfavor envienme su archivo a esta direccion
chivasesmiequipo@hotmail.com sea en .doc .txt o bien .zip o .rar con sus fotos incluidas

Por el momento no he podido avanzar debido a que solo se pretende añadir articulos hechos por el foro y el club...
de los cuales llevo cero [[[{{(((( 0 )))))}}]]] recabados cheers jajaja
y de seguir asi pues no habra que publicar ....

Gracias... pig

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos: 191
Invitado Por:: Nadie

Re: Rekiero articulos para la revista #5 y #6

Mensaje  Katara el Jue Mar 17, 2011 10:29 pm

Compañeros si es necesario que manden por favor sus temas y fotos ya mande mp y no veo respuesta alguna.

Saludos flower

Katara
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 522
Invitado Por:: operseo

Mensaje  wardragon el Jue Mar 17, 2011 10:33 pm

Katara una pregunta, lamentablemente no pude asistir a la reunion pasada pero hasta donde tenia entendido la anterior revista ya se tenia un articulo de alimentos comerciales con sus valores del cual me inclui al enviar algunas fotos y datos. Lo que tenia entendido es que esa información todavia se tenia pero que se habia perdido el layout o presentacion, entonces ??? ese esfuerzo ya valio ??

wardragon
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 419
Invitado Por:: Ningun Usuario

Mensaje  krlos el Vie Mar 18, 2011 3:42 pm

wardragon escribió:Katara una pregunta, lamentablemente no pude asistir a la reunion pasada pero hasta donde tenia entendido la anterior revista ya se tenia un articulo de alimentos comerciales con sus valores del cual me inclui al enviar algunas fotos y datos. Lo que tenia entendido es que esa información todavia se tenia pero que se habia perdido el layout o presentacion, entonces ??? ese esfuerzo ya valio ??

ese artikulo a kien lo enviaste? porke si fue a la pasada administracion nosotros no tenemos forma de inkluirlo almenos si tu no lo envias a katara o a mi
Ulyx hizo un gran trabajo kon la edicion #4, pero hasta donde tengo entendido tuvo un problema kon su Memoria USB y mucho trabajo en su konsultorio por lo ke es dificil ke pueda dedikarle tiempo a las ediciones....

katara y yo somos en este momento los enkargados de publikar el siguiente numero, MAS PARTIMOS DE CERO, Toda la Informacion komo bien dijo Cesar (y por ello ke pidio diskulpas), "ser perdio en cierta manera" entiendo ke kause malestar en todos uds. ke amablemente tomaron tiempo y esfuerzo para hacer su artikulo, pero te pediria de favor nos apoyes nuevamente... Nosotros no somos responsables de lo ke haya ocurrido en el pasado, hasta esta 2da junta en adelante podremos asumir dicha responsabilidad

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Mensaje  Eru el Vie Mar 18, 2011 7:21 pm

Hola Katara y krlos!

Antes que nada muchas felicidades por retomar esta aventura de editar la revista de BettaMX, y que gusto da que vengan con ganas de que dicha revista se publique periódicamente.

Pero si ustedes me lo permiten me gustaría darles una recomendación, y esta sería que ustedes nos presenten su plan de trabajo sobre las revistas que quieren publicar, es decir sobre de que contenidos quieren hablar en este u otro número, ya que veo que la confusión que se está dando es que ya anteriormente algunos compañeros mandaron su información pero fue con otro compañero (sé que ya hicieron esa aclaración) pero así como ustedes dicen que empiezan de cero, entonces formulen el tipo de artículos que quieren, una buna idea es como se hacía anteriormente, que pongan temas de artículos a elaborar y ya cada uno elige el que quiere, así como el periodo de entrega que ustedes indiquen, así como el formato (aunque ya lo dijeron)

Sería bueno crear un tema de lo que están solicitando, en pocas palabras denle formalidad a su trabajo, ya que hacer una revista no es tan fácil como ustedes ya lo saben, pero si a eso le aunamos que no hay una coordinación y piden solo los artículos que ya estaban pues comienza la confusión y lo que está pasando actualmente que no se llega a un acuerdo de trabajo y se la llevaran dando explicaciones sobre lo que ya fue.

Sin más me despido, esperando no se tome a mal mi recomendación.

Eru.

Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 290

Mensaje  Biosfera el Vie Mar 18, 2011 8:45 pm

Hola Krlos, como lo solicta Eru seria bueno les mostraras algo de lo que presentaste en la pasada reunion del CBMX, podieras mostrar las seciones que puede incluir cada numero y por ejemplo algo de la portada y algunos de los bosetos de las paginas, saludos.

Les dejo este link sobre los lineamientos y filosofia de la Revista Bettamx

http://www.bettamx.com/t2524-lineamientos-y-filosofia-de-la-revista-bettamx#27754

El exito de un criador depende de su capacidad para la toma de decisiones. BIOSFERA
http://biosferabettas.es.tl/

Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 2621
Invitado Por:: Zeus

Mensaje  Biosfera el Vie Mar 18, 2011 8:48 pm

Krlos, estoy trabajando en un articulo sobre la pulga de agua, en cuanto este listo te lo mando, gracias.

El exito de un criador depende de su capacidad para la toma de decisiones. BIOSFERA

Biosfera
Administrador
Administrador

Mensaje  bettamorfosis el Vie Mar 18, 2011 9:46 pm

Como yo ya te comenté ando haciendo uno sobre mi experiencia con mis betta y su reproducción.
Saludos

bettamorfosis
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 428
Invitado Por:: Mr. Betta

Mensaje  krlos el Lun Mar 21, 2011 10:06 am

Eru escribió:Hola Katara y krlos!

Antes que nada muchas felicidades por retomar esta aventura de editar la revista de BettaMX, y que gusto da que vengan con ganas de que dicha revista se publique periódicamente.

Pero si ustedes me lo permiten me gustaría darles una recomendación, y esta sería que ustedes nos presenten su plan de trabajo sobre las revistas que quieren publicar, es decir sobre de que contenidos quieren hablar en este u otro número, ya que veo que la confusión que se está dando es que ya anteriormente algunos compañeros mandaron su información pero fue con otro compañero (sé que ya hicieron esa aclaración) pero así como ustedes dicen que empiezan de cero, entonces formulen el tipo de artículos que quieren, una buna idea es como se hacía anteriormente, que pongan temas de artículos a elaborar y ya cada uno elige el que quiere, así como el periodo de entrega que ustedes indiquen, así como el formato (aunque ya lo dijeron)

Sería bueno crear un tema de lo que están solicitando, en pocas palabras denle formalidad a su trabajo, ya que hacer una revista no es tan fácil como ustedes ya lo saben, pero si a eso le aunamos que no hay una coordinación y piden solo los artículos que ya estaban pues comienza la confusión y lo que está pasando actualmente que no se llega a un acuerdo de trabajo y se la llevaran dando explicaciones sobre lo que ya fue.

Sin más me despido, esperando no se tome a mal mi recomendación.

Eru.

Gracias por la felicitación pero creo que por ahora no hemos hecho nada y ese agradecimiento talves no la ganemos kon la edicion #5 colgado en el foro...

ok. te komento yo principalmente he dejado "la LiBERTAD" que las kosas fluyan solas, Presente un boceto en la pasada junta donde explike la forma de trabajar ke solicitas...

Lo que nace por iniciativa Creo yo, se realiza kon mas gusto..... recuerda que en un trabajo cuando un jefe te esta duro y dale sobre lo ke tienes ke hacer, talves realizas la acktividad pero no de iwual manera (kuando tu bien sabes lo ke debes hacer... no se si me expliko)

Temas hay en abundancia, y los planteamientos de algo en especifico inkluso dentro del mismo foro se pueden ver desde distintos puntos, a ke voy

si "X" escribe un artikulo de alimentacion y "z" lo hace tambien kizas Exista similitud pero JAMAS igualdad, (A MENOS KE SEA KOPIADO DEL MISMO LUGAR como las tareas de la escuela cheers JAJAJA) ya ke los puntos y experiencias son diferentes y a los lektores bien nos konvendrian podeer kontar kon ambas anekdotas, en lo personal no me gusta decirle a la gente ke tiene ke hacer, prefiero ke solos hagan Algo y de ahi talves solicitarle en base a su proyekto ke enfoke su artikulo acierta zona en particular, llamese alientacion , reproduccion, bricolaje etc

Agradezko tu rekomendacion y ke mejor ke tu ayuda sea a traves de un artikulo EL KE GUSTES DE LAS SECCIONES KE EN EL FORO EXISTEN, tampoko me voy a estar inventando secciones para la revista o bueno tal ves si (pero en un futuro por ahora no)

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Mensaje  krlos el Lun Mar 21, 2011 10:16 am

Biosfera escribió:Krlos, estoy trabajando en un articulo sobre la pulga de agua, en cuanto este listo te lo mando, gracias.

Gracias a Usted y Gracias a los 2 kompañeros: sack_polo & bettamorfosis ke iwual estan kooperando kon sus artikulos

Última edición por Zeth el Dom Mar 27, 2011 9:55 am, editado 4 veces (Razón : No acataste la solicitud y removí la imagen)

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

hola

Mensaje  betteroxxx el Lun Mar 21, 2011 10:20 am

yo estoy de acuerdo con lo que dijeron de tener una base para la revista, como por ejemplo los temas a desarrollar, el dejar libre de eleccion de temas no creo q sea lo correcto para una publicacion con caracter amateur, ya q no creo q ningun colaborador sea profesional en la escritura de articulos para revistas o demas, eso se alcazaria con el tiempo, por ejemplo en los numeros 9 y 10, en este seguir un poco con la linea de las anteriores, dar unos temas ya definidos para la gente q quiera participar y que los desarrollen, asi se gana un poco de tiempo en el desarrollo de un buen tema en vez de andarlo usando en la desicion de sobre que escribir, y yo ya dije, yo me ofrezco como voluntario aunq no se de q podria escribir Very Happy

betteroxxx
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos: 48

Mensaje  krlos el Lun Mar 21, 2011 10:31 am

betteroxxx escribió:yo estoy de acuerdo con lo que dijeron de tener una base para la revista, como por ejemplo los temas a desarrollar, el dejar libre de eleccion de temas no creo q sea lo correcto para una publicacion con caracter amateur, ya q no creo q ningun colaborador sea profesional en la escritura de articulos para revistas o demas, eso se alcazaria con el tiempo, por ejemplo en los numeros 9 y 10, en este seguir un poco con la linea de las anteriores, dar unos temas ya definidos para la gente q quiera participar y que los desarrollen, asi se gana un poco de tiempo en el desarrollo de un buen tema en vez de andarlo usando en la desicion de sobre que escribir, y yo ya dije, yo me ofrezco como voluntario aunq no se de q podria escribir Very Happy

Te gusta trabajar asi? Bueno... repito la estructura, forma de trabajo, temas a tratar los plantee en la pasada junta, Existen! Por eso kreo ke las personas ke estuvieron amablemente acompañandonos apoyaron este proyecto... escuchando de pie a pa komo se piensa manejar la info, no olvidando keeeee... komo bien dices es algo Amateur

Denme chance y armo un tutorial va! para ke todos kienes tengan dudas sobre este proyecto me entiendan mejor en eso kreo ke si estamos errando el kamino olvidamos a los 500 y tantos ke no pudieron asistir jajaja pero no problem se trata de trabajar bien y en konjunto, Agradezko tu komentario hermano beteroxxxxxxxxxx!

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Mensaje  Eru el Lun Mar 21, 2011 10:56 am

krlos escribió:Gracias por la felicitación pero creo que por ahora no hemos hecho nada y ese agradecimiento talves no la ganemos kon la edicion #5 colgado en el foro...

ok. te komento yo principalmente he dejado "la LiBERTAD" que las kosas fluyan solas, Presente un boceto en la pasada junta donde explike la forma de trabajar ke solicitas...

Lo que nace por iniciativa Creo yo, se realiza kon mas gusto..... recuerda que en un trabajo cuando un jefe te esta duro y dale sobre lo ke tienes ke hacer, talves realizas la acktividad pero no de iwual manera (kuando tu bien sabes lo ke debes hacer... no se si me expliko)

Temas hay en abundancia, y los planteamientos de algo en especifico inkluso dentro del mismo foro se pueden ver desde distintos puntos, a ke voy

si "X" escribe un artikulo de alimentacion y "z" lo hace tambien kizas Exista similitud pero JAMAS igualdad, (A MENOS KE SEA KOPIADO DEL MISMO LUGAR como las tareas de la escuela cheers JAJAJA) ya ke los puntos y experiencias son diferentes y a los lektores bien nos konvendrian podeer kontar kon ambas anekdotas, en lo personal no me gusta decirle a la gente ke tiene ke hacer, prefiero ke solos hagan Algo y de ahi talves solicitarle en base a su proyekto ke enfoke su artikulo acierta zona en particular, llamese alientacion , reproduccion, bricolaje etc

Agradezko tu rekomendacion y ke mejor ke tu ayuda sea a traves de un artikulo EL KE GUSTES DE LAS SECCIONES KE EN EL FORO EXISTEN, tampoko me voy a estar inventando secciones para la revista o bueno tal ves si (pero en un futuro por ahora no)

Hola krlos!

Leí con mucho cuidado y atención lo que me explicaste sobre como tu entiendes el trabajo que vas a realizar, lo que veo que no te queda claro a ti es que este foro es de un alcance local, estatal, nacional y mundial. En pocas palabras que lo que tu presentaste en la última reunión del Club BettaMX, sólo los presentes comprendieron tu punto de vista por que llevabas me imagino imágenes o algo para presentárselos, pero los que somos de otros lugares no lo sabemos, por lo que tú en su momento explicaste en la reunión, nos lo deben hacer conocer a todos los miembros que no pudimos asistir, lo que caso contrario me llevaría a suponer que el Club BettaMX es sólo local y que todo los que no podemos asistir pues lamentablemente quedamos fuera de sus proyectos.

Cosa que el Vicepresidente del Club BettaMX el Sr. César Hinojosa ya te hizo la mosión de ser más explícito en lo pides, y por lo que veo no soy el único que sugiere que trates de estructurar una forma de trabajo más ordenada.

Por otra parte esa idea de libertad y de no presión te la felicito, pero por otra parte si haces una estructura del trabajo a desarrollar tendrás mayor existo en tu trabajo, lo que conlleva a que la responsabilidad del éxito de la revista la llevaras tú por cómo se trabaja y no de los articulistas por los tipos de trabajos que mandan. Por otra parte, aquel que elija un tema que tú sugieras para determinado número de la revista que quieras sacar, lo hará de manera de manera voluntaria y no por orden de un jefe.

Esperando que se analice esta propuesta o alguna otra si la hubiera, quedo de ti.

Eru.

Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 290

Señores! Señoras!

Mensaje  krlos el Mar Mar 22, 2011 6:42 pm

Amigos (as) del Club Betta Mx y foro betta MX:

Como uds. han leido la kompañera Katara y yo pretendemos continuar con el proyecto de la Revista que se venia publikando aproximadamente "cada 2 meses", y de la cual siguiendo a la logica continuaria el no. 5

En lo personal se ha cuestionado el nuevo manejo de la misma, es entendible, pero repito una vez mas la idea original era Un boceto alternativo que se publikaria en mi blog de manera personal sin estructuras ni restricciones con la unika finalidad de erradicar los clasicos empadronamientos que todo foro maneja y la perdida de tiempo que ello konlleva, es decir, queria evitar de alguna manera que los principiantes que buscaran informacion por presentarseles un problema inmediato, tuviesen una respuesta pronta, en dicho Boceto, el cual no se dividia en ninguna seccion, Bastaba kon una descarga o 2 y Listo!

Tendrian ejemplares basicos en sus manos para aclarar dudas y contrarrestar algun mal en sus mascotas...

Debido a "x", "z" o "y" problemas Internos ajenos a mi conocimiento... Se dio la oportunidad de integrarme al Equipo de redaccion de Revista Betta Mx, y Tomar la responsabilidad de editar los siguientes numeros basados en la estructura de mi folleto, por lo ke presente en la 2da junta del mes una propuesta kasi en 80% formato pdf de lo ke yo creo seria una forma ideal para estructurar tanto secciones, informacion, imagenes, redaccion etc etc de las futuras publicaciones...

Me queda claro que este foro No es unicamente "Mexicano 100%" (algo publikado en Internet jamas va ser lokal) ya ke personas del extranjero no hacen honor de frecuentar y leer la informacion que aqui se maneja, kon el objeto de aprender mas sobre el Betta Splendes, dificilmente comprendo que ellos pudiesen asistir a una junta del Club, asi como las personas que viven en distintas partes de la Republica, sin embargo y perdon ke lo diga pero yo nunca supe como estaba estructurada dicha revista en ediciones pasadas, Si se tenia que dar una explikacion o todo un diskurso a los miembros, DESCONOZKO por completo las formas Anteriores de operar, de organizarse...

Lo que yo planteo es Simple...

Cada persona en base a sus experiencias compartirlas con nosotros atravez de una publicacion. PUNTO No necesariamente encasillandose algun tema en particular, si bien es cierto que se debe tener un orden en la informacion YO NO QUIERO CAER EN UN ESQUEMA TAN CUADRADO, porque?

desde mi punto de vista voy hacer una revista que de sorpresas que no necesariamente sin antes haberse publikado se sepa komo va venir, NO ES ENCICLOPEDIA, quiero que se genere cierto "morbo" del siguiente numero, ok habra secciones que de kajon siempre o kasi siempre apareceran pero en su mayoria se dara rotacion a diversas secciones, las cuales identificaran atraves de colores:

ejemplo:
Azul - Seccion relacionada con la genetica del betta
Naranja - enfermedades
verde - Instalacion y mantenimiento
negro - articulos sorpresa
purpura - bricolage
etc etc

perdon pero soy de los ke les gusta mas la sorpresa, sino que chiste la vida si ya me la supiera de memoria! pig komo akella Pelikula ke te kuenta un amigo, yo diria mejor espera a verla tu mismo... y genera tu propio kriterio

Invito a todos a escribir lo ke gusten: kompartir su experiencia al poner una puesta, su primer brico que necesitaron como le hicieron cuanto les costo, mmmm no se que conocen de la anatomia del betta, que alimentos desde su punto de vista creen que es mejor para que y para que otro caso, muchas veces lo ke dicen los libros en la practica comprobamos que no es tan cierto....

si no saben o les gusta "estructurarse" señores las secciones basicas de la revista son las mismas que el foro maneja
-calidad del agua
-enfermedades
-bricolage
-etc etc etc

Quedo a sus ordenes en la direccion: chivasesmiequipo@hotmail.com
dudas comentarios sugerencias

Por cierto si ay un interesado que diga bueno creo que mi propuesta sera mejor que la de ud compañeros adelante podemos traspasar responsabilidades, yo no soy jefe de nada ni de nadie ni mucho menos dueño de algo. Esto lo komente tambien en la junta: Yo queria proponer que todos los integrantes armaran su propia propuesta para la revista especie concurso, para elegir la que tuviese el mejor formato, la explikacion y redaccion mas digerible... pero bueno El tiempo se hace mas largo kada vez y la publicacion de la revista bien gracias! eso ya quizas en un futuro se pueda llevar a cabo.. Por lo pronto sera terminar la no. 5

Saludos. 1906krlos

Última edición por Zeth el Dom Mar 27, 2011 9:55 am, editado 3 veces (Razón : Faltas al reglamento)

krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Mensaje  Biosfera el Miér Mar 23, 2011 2:44 pm

Como comentario adicional, la revista tendra tantas seccines como los lectores y los redactores asi lo quieran las cuales identificaran en cada numero por su color, estas secciones podran apareser o no en cada número, esto dependera si hay algun escrito por publicar, por ejemplo sujiero una seccion de CIENCIA Y TECNOLOGIA, diferente a la de Bricolaje.

Bricolaje seria presentar el equipo y/o accesorios que elaboramos con nuestros propios recursos, existiendo la posibilidad que se el equipo o accesorios planteados en bricolaje se llevara a su comprobacion mediante un metodo cientifico entonses este podria pasar a la sección de ciencia y tecnologia.

CIENCIA Y TECNOLOGIA serian investigaciones documentadas que nos enteren desde un punto de vista cientifico y tecnologico ( informacion que se relacione con el pez betta).

CIENCIA:
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.[1]

La llamada ciencia experimental se ocupa solamente del estudio del universo natural ya que, por definición, todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. En su trabajo de investigación, los científicos se ajustan a un cierto método, que seria, un proceso para la adquisición de conocimiento empírico.Cada ciencia, y aun cada investigación concreta, genera su propio método de investigación. En general, se define como método el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada.

Existe una serie de pasos inherentes al proceso científico que, aunque no suelen seguirse en el orden aquí presentado, suelen ser respetados para la construcción y el desarrollo de nuevas teorías. Éstos son:

Observación: registrar y examinar atentamente un fenómeno, generalmente dentro de una muestra específica, es decir, dentro de un conjunto previamente establecido de casos.
Descripción: detallar los aspectos del fenómeno, proponiendo incluso nuevos términos al respecto.
Hipótesis: plantear las hipótesis que expliquen lo observado en el fenómeno y las relaciones causales o las correlaciones correspondientes.
Experimentación: es el conjunto de operaciones o actividades destinadas, a través de situaciones generalmente arbitrarias y controladas, a descubrir, comprobar o demostrar las hipótesis.
Demostración o refutación, a partir de los resultados de uno o más experimentos realizados, de las hipótesis propuestas inicialmente.
Inducción: extraer el principio general implícito en los resultados observados.
Comparación universal: la permanente contrastación de hipótesis con la realidad

INFORMACION TOMADA DE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

Retomando el tema de nuestra revista, esta seccion se basara en un metodo cientifico y aparesera en cada número de la revista simpre y cuando haya un reportaje, si en "x" numero no hay ninguna investigacion entonses no aparesera esta seccion debiendo apareser en numeros subsiguientes y asi sera en cada sección, por eso las secciones dependeran de los lectores pudiendo sugerir secciones y de los redactores que colaboren con la revista.

Biosfera
Administrador
Administrador

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba