Mr. betta le celebra a BettaMx

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mr. betta le celebra a BettaMx

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 10:46 am

Pues despues de pensarlo mucho mucho me e decidido hacer un regalo a toda la comunidad de BettaMx por desgracia no puedo hacer un regalo para todos y cada uno de los miembros activos pero si voy a hacer algo interesante para todos

Voy a Regalar 5 parejas de mis alevines el dia domingo(28 de Noviembre del 2010) cumplen dos meses
Quiero aclarar que no son alevines sexados

Solo tienen que pagar el envio de sus peces, Uso estafeta nada mas(se aplican restrincciones para estados fronterisos)
Por desgracia solo aplica para los Mexicanos, lo siento amigos de otros paises.

La forma de ganarse una pareja es bien facil, solo hay que responder una trivia una pregunta por pareja(de nuevo son alevines no sexados)

En fin vamos con las preguntas van a estar super facilicimas jejejeje:

Primera pregunta:
La notacion Vf para que gen se utilisa?

Con estas siglas se le denomina al gen butterfly o mariposa en el argot de genetica.
El amigo Wardragon ya se gano su parejita

Segunda pregunta
Que criador Tailandes desarroyo el color Dalmata Naranja?

El criador del dalmata naranja fue Sarawut Angkunanuwat apodado Siamimbellis
El colega Thantos mando un Mp con su respuesta a las 3:25 pm Felicidades ya te ganaste una parejita de alevines

Tercera Pregunta
Menciona quien desarrollo el color Blanco?

la variedad Opaque White, soñada, planificada y finalmente hecha realidad por el Dr. Gene A. Lucas
EL amigo Eru se lleva la Ultima

Cuarta pregunta:
Menciona por que es pocible encontrar bettas en los cuerpos de agua(lagunas, rios, etc) de Republica Dominicana?

El origen de los bettas en Republica Dominicana data de los años 40`s. Era un perìodo en que proliferaban las lagunas infestadas de mosquitos, transmisores de un sinnumero de enfermedades que diezmaban a los pobladores de las zonas rurales.
Alguien diò la idea de importar desde Thailandia esos peces peleadores, que limpiaban las lagunas asiaticas de cuantas larvas de mosquitos pudieran nacer.
La idea le pareciò fenomenal al dictador y se importaron dichos peces, introduciendolos en algunas lagunas pre seleccionadas.
El resultado fuè un exito y estos fueron diseminandose, tanto por la mano del hombre como por los fenomenos naturales, en los diferentes cursos de agua, pudiendo hoy en dìa tenerlos en la mayorìa de lagunas, lagos, y rìos y arroyos de poco caudal.

EL amigo Omar Barrera mando su Mp a las 5:44 pm

Quinta pregunta:
Segun la historia quien y en donde se desarrollo el gen Marmol?

Para esta pregunta creo es la mas dificil de encontrar regalare dos alevines con coloracion White Dragon
El Betta mármol fue creado en el comienzo de la década de 1970 por Orville Gulley, un recluso en el instituto penal en Indiana. Orville como la cría betta aquí en frascos de mantequilla de maní, como parte de un programa de rehabilitación. La historia dice que Orville estaba tratando de crear un betta mariposa negro, que luego condujo al descubrimiento del gen de mármol. Walt Mauro y un puñado de otros criadores empezaron a criar los mármoles de este modelo y llevar a la distrubución de los mármoles de todo Estados Unidos. Los mármoles originales en blanco y negro, pero ahora están disponibles en prácticamente todos los colores imaginables.

En mármoles jóvenes bettas el patrón de mármol puede cambiar de semana a semana y una vez que el pescado madure la mayoría de las veces el patrón es fijo.

La mutación de mármol que parece ser un gen dominante, en parte, el mármol (Mb) de genes, que tiene una expresión muy variable. Cuando se mármoles se introducen en una verdadera línea de reproducción de color sólido, se hace muy difícil para el criador para devolver a su población a un no-de mármol verdadero tipo de reproducción de color sólido.
El Amigo peztygryllo se gano la pareja de White dragon

Sale mucha suerte a todos, las respuestas son facilicimas claro si se ponen a buscar.

saludos y espero su particupacion

Última edición por Mr. Betta el Vie Nov 26, 2010 5:11 pm, editado 5 veces

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 298
Invitado Por:: De regreso al nido

Re: Mr. betta le celebra a BettaMx

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 12:14 pm

Se me olvido mencionar que cada usuario solo puede ganar una pareja, no son acumulables

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  peztygryllo el Vie Nov 26, 2010 12:36 pm

Creo que ya me gane la parejita de White Dragon
ahora si me los agandalle
jajajajajaja geek lol! cheers lol! Basketball

peztygryllo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos: 37
Invitado Por:: Ningun Usuario

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 12:45 pm

peztygryllo escribió:Creo que ya me gane la parejita de White Dragon
ahora si me los agandalle
jajajajajaja geek lol! cheers lol! Basketball

Nop ponemos de acuerdo por MP para hacer el envio

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  iruelrm(Irving) el Vie Nov 26, 2010 3:02 pm

Hijole aquí estoy de metiche jejeje, bueno contesto la segunda pregunta acerca de los Dalmatas y su criador. Very Happy

Alrededor de otoño de 2004, el Maestro criador Sarawut Angkunanuwat, más conocido como Siamimbellis, dio a conocer un nuevo color en los Bettas y los primeros en salir al mercado son de tipo HM. Esta fue un naranja peces sólidos en el color, siendo también un tono en su cuerpo con machas de un rojo distintos, de color naranja oscuro, o manchas patrón de albaricoque en las aletas. Llamó a estos peces "Dálmata Naranjas".

Que me gane, que me gane! Smile

iruelrm(Irving)
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 796

Mensaje  Thantos el Vie Nov 26, 2010 3:07 pm

iruelrm(Irving) escribió:Hijole aquí estoy de metiche jejeje, bueno contesto la segunda pregunta acerca de los Dalmatas y su criador. Very Happy

Alrededor de otoño de 2004, el Maestro criador Sarawut Angkunanuwat, más conocido como Siamimbellis, dio a conocer un nuevo color en los Bettas y los primeros en salir al mercado son de tipo HM. Esta fue un naranja peces sólidos en el color, siendo también un tono en su cuerpo con machas de un rojo distintos, de color naranja oscuro, o manchas patrón de albaricoque en las aletas. Llamó a estos peces "Dálmata Naranjas".

yo le mande pm con la respuesta antes xDDDD

Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 283
Invitado Por:: Ningún Usuario

Mensaje  iruelrm(Irving) el Vie Nov 26, 2010 3:10 pm

Hijole que gandallas!! esta bien compañeros mmm..quedan todavía algunas, mucha suerte para los demás, ahora si que ponganse buzos, felicidades compañero Thantos. Surprised

iruelrm(Irving)
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 796

Mensaje  Thantos el Vie Nov 26, 2010 3:27 pm

iruelrm(Irving) escribió:Hijole que gandallas!! esta bien compañeros mmm..quedan todavía algunas, mucha suerte para los demás, ahora si que ponganse buzos, felicidades compañero Thantos. Surprised

lo que no sé es si alguien le mando la respuesta antes que yo xDDDD

Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 283
Invitado Por:: Ningún Usuario

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 4:00 pm

iruelrm(Irving) escribió:Hijole aquí estoy de metiche jejeje, bueno contesto la segunda pregunta acerca de los Dalmatas y su criador. Very Happy

Hijola mano Ya te ganaron, pero aun quedan mas preguntas suerte

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 4:01 pm

Thantos escribió:
iruelrm(Irving) escribió:Hijole que gandallas!! esta bien compañeros mmm..quedan todavía algunas, mucha suerte para los demás, ahora si que ponganse buzos, felicidades compañero Thantos. Surprised

lo que no sé es si alguien le mando la respuesta antes que yo xDDDD

Felcidades men tu Mp llego a las 3:25 algo asi fuiste el primero.
Nos ponemos de acuerdo con el envio cuando todas las respuestas esten contestadas

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  wardragon el Vie Nov 26, 2010 4:13 pm

Jajaja pues me ganaron, lo que si que sarawut ya perdio esta linea lamentablemente, estaba intentando conseguier ejemplares pero me contesto que perdio esta linea hace unos dos años.
Saludos

wardragon
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 419

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 4:19 pm

wardragon escribió:

Jajaja pues me ganaron, lo que si que sarawut ya perdio esta linea lamentablemente, estaba intentando conseguier ejemplares pero me contesto que perdio esta linea hace unos dos años.
Saludos

Pero ya lo puedes conseguir con muchos otros Betta_Hero, NineBetta, Ploybetta, y otros cuantos la tiene

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 4:23 pm

Felicidades wardragon ya esta tu parejita lista.

Apurenle amigos sol oquedan dos preguntas

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  leo304 el Vie Nov 26, 2010 4:54 pm

Menciona por que es pocible encontrar bettas en los cuerpos de agua(lagunas, rios, etc) de Republica Dominicana?

El origen de estos bettas en República Dominicana data de los años 40`s, epoca en que gobernaba el dictador Rafael L. Trujillo.
Era un periodo en que proliferaban las lagunas infestadas de mosquitos, transmisores de un sin número de enfermedades que diezmaban a los pobladores de las zonas rurales.
Alguien dio la idea de importar desde Thailandia peces peleadores, que limpiaban las lagunas asiáticas de cuantas larvas de mosquitos pudieran nacer.
La idea le pareció fenomenal al dictador y se importaron dichos peces, introduciendolos en algunas lagunas pre seleccionadas.

leo304
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos: 16

Mensaje  Invitado el Vie Nov 26, 2010 4:56 pm

leo304 escribió:Menciona por que es pocible encontrar bettas en los cuerpos de agua(lagunas, rios, etc) de Republica Dominicana?

El origen de estos bettas en República Dominicana data de los años 40`s, epoca en que gobernaba el dictador Rafael L. Trujillo.
Era un periodo en que proliferaban las lagunas infestadas de mosquitos, transmisores de un sin número de enfermedades que diezmaban a los pobladores de las zonas rurales.
Alguien dio la idea de importar desde Thailandia peces peleadores, que limpiaban las lagunas asiáticas de cuantas larvas de mosquitos pudieran nacer.
La idea le pareció fenomenal al dictador y se importaron dichos peces, introduciendolos en algunas lagunas pre seleccionadas.

Te ganaron por 10 minutos.

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba