Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!
Página 4 de 6. • Compartir •
Página 4 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6 
Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!
Que fortuna la de ustedes poder haber asistido... pero comentenos que temas se trataron! Saludos compañeros!
delta001- Betta observador

- Cantidad de envíos: 13
oigan y no grabaron o algo asi ????

the mart10- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 171
Hola:
Lamento haberles quedado mal compañeros, pero no me dieron el dia en el trabajo y hasta ahora tengo la compu bien, pero es bueno saber que bettamx se hizo presente
Lamento haberles quedado mal compañeros, pero no me dieron el dia en el trabajo y hasta ahora tengo la compu bien, pero es bueno saber que bettamx se hizo presente

Aldex13- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 553
Comentando sobre el siminario, al final hubo una serie de preguntas a los expositores y al final de esta seccion antes de que terminara el seminario nos presentamos con los expositores y con los mismos asistentes al seminario presentes en el auditorio haciendo refrencia que veniamos representando a un club de betteros BETTAMX, que consideramos interesente su seminario y les agradesiamos la invitacio habiendo asistido trayendoles unos bettas de regalo los cuales dono el compañero operseo jeje, en representacion del club y del foro se les obsequio una a cada uno de los expositores comentandoles que eran Machos HM Plakat, los cuales fueron recibidos con agrado. Obsevamos por parte de los asistentes interes en saber donde nos encontrabamos y haciendo la clasica promosion del foro proporsionandoles la direccion, preguntaron donde podian adquierir peces y les comentamos que hay muchos en el foro que venden e intercambian peces asi como con los patrocinadores del mismo foro. helmdall y biosfera.
Finalmente ya en la platica extra seminario los doctores nos hicieron el comentario e invitacion para que bettamx participe en algun evanto posterior como expositor de bettas o como exponente de de algún tema referente a los bettas. ESTO ES IMPORTANTISIMO PARA EL DESARROLLO DEL CLUB Y FORO BETTAMX.
Les solicitamos a los doctores la informacion de su seminario la cual en este momento YA nos la han hecho llegar por correo elctronico y de igual forma les estoy solicitando su permiso para poderla publicar en el foro, (esperemos su autorizacion), para publicarla.
Finalmente ya en la platica extra seminario los doctores nos hicieron el comentario e invitacion para que bettamx participe en algun evanto posterior como expositor de bettas o como exponente de de algún tema referente a los bettas. ESTO ES IMPORTANTISIMO PARA EL DESARROLLO DEL CLUB Y FORO BETTAMX.
Les solicitamos a los doctores la informacion de su seminario la cual en este momento YA nos la han hecho llegar por correo elctronico y de igual forma les estoy solicitando su permiso para poderla publicar en el foro, (esperemos su autorizacion), para publicarla.
Última edición por Biosfera el Lun Mayo 31, 2010 12:47 pm, editado 1 vez

Biosfera- Administrador

- Cantidad de envíos: 2452
huy pues para luego es tarde mi estimado Bios.
Permiso mas que consedido.

rturrubi- Administrador

- Cantidad de envíos: 1958
rturrubi escribió:huy pues para luego es tarde mi estimado Bios.
Bueno la autorizacion de los doctores expositores.

Biosfera- Administrador

Aqui les dejo el contenido del seminario de la Facultad Medico Veterinaria Zooteccionsta de la UNAM, organizado por el Departamento de Abejas, Conejos y Organismos Acuàticos.
IMPARTIDO por:
MVZ Adheli Tatiana Lugo García y M.C. Fernando Y. García Gómez
megaupload.com megaupload.comS7OL1XO4
Para poder obtener mayor prevecho de la informacion una vez que lean el documento podrian hacer algunas preguntas u observaciones y los asistentes al seminario trateremos de dar respuesta a sus dudas.
IMPARTIDO por:
MVZ Adheli Tatiana Lugo García y M.C. Fernando Y. García Gómez
megaupload.com megaupload.comS7OL1XO4
Para poder obtener mayor prevecho de la informacion una vez que lean el documento podrian hacer algunas preguntas u observaciones y los asistentes al seminario trateremos de dar respuesta a sus dudas.
Última edición por Biosfera el Vie Jun 04, 2010 9:03 pm, editado 3 veces

Biosfera- Administrador

claro que si, cualquier duda no se la guaden, pregunte, q para eso fuimos alla 

betteroxxx- Betta Aficionado

- Cantidad de envíos: 48
por supuesto en lo q pueda ayudarles

sack_polo- Betta Reproductor

- Cantidad de envíos: 123
Me llena de orgullo que ustedes como miembros de el Club BMX y de el Foro asistieran a este evento que pareceria que no es importante pero esto nos abre un mundo de participaciones con istituciones del tamaño de la UNAM.
Asi pues les agradesco y me siento orgulloso de ser su compañero.
Saludos y sin miedo a aprender.
Pd estoy descargando el archivo en cuanto lo lea comento.

hellskato- Criador de Bettas

- Cantidad de envíos: 1451
Bueno ya descargue y vi el archivo. que creo es el que se uso para la exposicion y fueron esplicando punto por punto.
Me gusta lo sencillo y lleno de importancia de este documento.
Solo me quedo con dos dudas que espero los asistentes me puedan contestar las dos son de la pag 18 sobre alevines.
Se ablo de la alimentación y hay una palabra "Saciedad" a que se refiere con eso que no tienen llenadera los alevines???? por eso la alimentacion 6 veces al dia.
La otra duda bueno mas que duda me gustaria que comentaran lo que se dijo sobre la "Reversion Sexual"
Y para terminar se dieron cuenta que en la pag 15 los peces que se estan abrazando no son Bettas. son Guramis.
Solo me quedo con dos dudas que espero los asistentes me puedan contestar las dos son de la pag 18 sobre alevines.
Se ablo de la alimentación y hay una palabra "Saciedad" a que se refiere con eso que no tienen llenadera los alevines???? por eso la alimentacion 6 veces al dia.
La otra duda bueno mas que duda me gustaria que comentaran lo que se dijo sobre la "Reversion Sexual"
Y para terminar se dieron cuenta que en la pag 15 los peces que se estan abrazando no son Bettas. son Guramis.

hellskato escribió:Me llena de orgullo que ustedes como miembros de el Club BMX y de el Foro asistieran a este evento que pareceria que no es importante pero esto nos abre un mundo de participaciones con istituciones del tamaño de la UNAM.
Excelente comentario, al respecto puedo agregar que el seminario fue un exito y el inicio de difusion de bettamx en otros ambitos, vinculandonos con otras personas e instituciones que tienen interes por los bettas, les comento que al final del seminario estubimos platicando con los expositores y organizadores del evento e intercambiamos puntos de vista ya para terminar la platica lo mejor de lo mejor es que nos invitaron en fecha posterior a un evento que organizaran en el cual invitan al foro y al club BETTAMX a ser exponentes (de nuestros bettas) o ser expositores de algun tema referente a bettas, nos comentaron que vendran expositores de USA, JAPON Y TAILANDIA.
¿Como ven esta invitación?
Última edición por Biosfera el Sáb Jun 05, 2010 6:04 pm, editado 1 vez

Biosfera- Administrador

hellskato escribió:Bueno ya descargue y vi el archivo. que creo es el que se uso para la exposicion y fueron esplicando punto por punto.
pues básicamente es eso, q los alevines tiene un gran apetito y aunado a su crecimiento rapido, se les daba grandes cantidades de alimento, ellos daban 6 veces al dia
esto habla de q aprox a la segunda semana si mal no recuerdo, se suba la temp a aprox 30°c, haciendo con esto q se activara la segregacion de hormona testosterona, logrando q el 90% de los alevines fueran machos
jeje si, hizo la aclaracion q eran guramies pero pues servia para explicar un poco el movimiento del abrazo

betteroxxx- Betta Aficionado

- Cantidad de envíos: 48
Pues exelentes noticias estaremos al pendiente para ver si se puede asistir a esta exposicioenes.
Gracias Betteroxxx por reponer mis dudas y aclarar lo de la imagen asi me queda mas claro.
Saludos y sin miedo a compartir.
Gracias Betteroxxx por reponer mis dudas y aclarar lo de la imagen asi me queda mas claro.
Saludos y sin miedo a compartir.

Sobre la reversion pusieron el ejemplo de que si teniamos la temperatura de 28°C al momento de la eclosión de los huevecillos recomendaban que a la semana se elavara la temperatura 2°C obtendriamos mas poblacion de machos y por el contrario si se bajaba la temperatura 2°C se obtendrian mas hembras, esta rerversion es unicamente con la temperatura.
Tambien se comento que se puede hacer con hormonas pero se obtienen muchos peces deformes, con aletas pequeñas y cuerpos grandes o viceversa. NO recomendaron hacer la reversion sexual por medio de hormonas.
Como dato interesante comentaron que al momento de nacer los alevines son asexuales o sea nacen sin sexo y el calor hace que se dasarrollen como machos o como hembras. DATO INTERESANTE ¿No?
Tambien se comento que se puede hacer con hormonas pero se obtienen muchos peces deformes, con aletas pequeñas y cuerpos grandes o viceversa. NO recomendaron hacer la reversion sexual por medio de hormonas.
Como dato interesante comentaron que al momento de nacer los alevines son asexuales o sea nacen sin sexo y el calor hace que se dasarrollen como machos o como hembras. DATO INTERESANTE ¿No?

Biosfera- Administrador

Página 4 de 6. •
1, 2, 3, 4, 5, 6