PROYECTO No 3 : HEIMDALL-IRUELRM

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROYECTO No 3 : HEIMDALL-IRUELRM

Mensaje  hellskato el Miér Nov 25, 2009 1:26 pm

Pues como siempre es un placer ver tus instalaciones Jaranero y espero que pronto las tengas terminadas si no tus crias te obligaran a hacerlo.

Saludos y sin miedo a compartir.

hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 1451

Mensaje  chu432 el Miér Nov 25, 2009 4:50 pm

Pues muchas felicidades

por tus instalaciones y por la

duda que me despejaste

Haa.. esos peque se ven muy bien...

Saludos!!!

.H.L.Very Happy

chu432
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos: 235

Mensaje  jaranero el Miér Nov 25, 2009 7:14 pm

hola y gracias a todos por sus comentarios., Hells, mi amigo, ¿ donde andabas ?., es un gusto leerte de nuevo., Wink ahhh que mi buen Irving., mira que tienes un ojo bien educado, no solo para seleccionar buenos bettas ehhh!., asi es amigo., esa caja, es donde vino esa preciosa hembra mariposa, jejejejeje., mira, en cuanto al mueble, cada nivel, llevara 3 filas de 8 botes cada uno., lo cual nos da 24 botes por nivel., si lo multiplicamos por los 4 niveles., al final tenemos, que el mueble llevara un total de 96 bottes, para igual numero de bettas., por equivocacion, en mi mensaje anterior, mencione, que para hacer circular el agua, utilizaria una bomba externa., herror., es una bomba sumergible, la cual tendre que realizar algunas pruebas primero, para poner la bomba de la capacidad adecuada.

saludos

mario "jaranero"

jaranero
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 455

Mensaje  dongallobeta el Jue Nov 26, 2009 7:06 pm

jaranero escribió:aca pueden ver a los machines de CT., jejejeje

que tal jaranero, me gusta como tienes organizados tus betas, estas peceritas en especial, asi que te las pienso fusilar, si no hay problema, ¿que medidas tienen?, ojala termines ese mueble y lo compartas para ver si tambien lo puedo copiar, jejeje, espero que sea de facil mantenimiento, por que con tanto pecesito hay que tener un buen de tiempo y paciencia
saludos

dongallobeta
Ganador BettaMX
Ganador BettaMX

Cantidad de envíos: 185

Mensaje  jaranero el Jue Nov 26, 2009 9:03 pm

hola dongallobeta., gracias por los comentarios., pues si me pagas la cota correspondiente, por el derecho de autor., no hay ningun problema., jejejejjejeje., ( broma )., que bien que te guste y te pueda ser util bounce ., este mueble., llevara puras peceras de este tipo., las medidas son., 30 cm x 10 cm x 15 cm., con una divicion justo en medio., quedando asi, para 2 bettas.
en cuanto al otro mueble., ya el sabado me comprare los frascos, y comenzare el armado el mismo, y por su puesto que colgare las fotos, para enseñarles el resultado final., espero que al final, el mantenimiento sea minimo, Laughing .

quisiera enseñarles el otro costado de mis instalaciones, en donde tengo 4 pequeños estanques., bueno, uno es de 1000 lts., y los otros 3, son de 450 lts.

saludos

mario "jaranero"

jaranero
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  dongallobeta el Jue Nov 26, 2009 9:29 pm

jajaja, por supuesto, por ahi me abres una cuenta por que si me gusta el otro mueble tambien te lo copio, las piletitas tambien se ven muy bien lastima que por aca no gozamos del buen clima de yucatan si no tambien te las pirateo

dongallobeta
Ganador BettaMX
Ganador BettaMX

Cantidad de envíos: 185

Mensaje  Invitado el Vie Nov 27, 2009 7:43 am

oye fantasticas piletitas me imajino en los botes esta el sistema de filtrado si le sumas unas lilas sera excelentes esos tanques para ser tanques de crecimiento para tus bettas.

Saludos

PD no se pero me estan dando ganas de mudarme algun lugar costero como donde vive Jaranero y hacer eso mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje  jaranero el Sáb Nov 28, 2009 6:20 pm

hola Mr., efectivamente, por las cubetas pasa el sistema de filtracion., cada pila cuenta con este sistema y una bomba sumergible de 2000 lts/hr., que es la que sube el agua hasta la cubeta.,
mira., aca les dejo, la manera en como fueron hechas., el modelo., fue idea original de un acuarista peruano, reproductor de rayas., del cual, me fusile., la unica adaptacion que yo le hice, fue colocarle una capa de wata al filtro.,

esta es la cubeta., capasidad de 12 a 15 lts

en la parte del fondo., se le realizan varios agujeros, con la ayuda de una broca no muy gruesa., para que de esta manera., el agua una vez pase por los elementos filtrantes, regrese a la pila, en forma de regadera, con lo cual, nos ayuda de igual manera, con la oxigenacion

seguidamente, introducimos las biobolas, en dos medidas, grandes y chicas., como todos saben, en estas se albergaran las bacterias beneficas., ocupan, el ultimo lugar en el filtro.

antes de las biobolas, se coloca esponja., en mi caso utilizo, la de poro fino., para que me retenga las particulas mas pequeñas, que circulan por el agua., por lo tanto, ocupan el lugar del medio en el filtro

asi es como va quedando., la esponja queda por arriba de las biobolas., asi, de esta manera, nos aseguramos que el agua llegue a las biobolas, lo mas limpia posible.

inmediatamente, antes de la esponja, pongo la wata, la cual se encarga de retener los residuos mas grandes que se encuentran en el agua., cuando me toca darle mantenimiento al filtro, siempre coloco 2 capas de wata., primeramente coloco una nueva, y despues, por arriba de esta, coloco, una de las anteriores, que he de retirar, esto, solo por que tambien, en la wata, se alojan bacterias beneficas.

nueva

una de las que retiro al darle mantenimiento

asi es como luce

como parte final., he colocado un plato de plastico, al cual, le realizo perforaciones., para que al ingresar el agua por el filtro, esta pueda distribuirse, por todo el material filtrante.

el filtro ya terminado

aca el filtro funcionando., como podran ver, antes me servian estas pilas, para mis carassius., pero ahora me serviran unas para los bettas y otras para mis escalares, Laughing

saludos

mario "jaranero"

jaranero
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  luini el Sáb Nov 28, 2009 7:19 pm

buen filtro mario...
adaptado a tus necesidades.

luini
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 958

Mensaje  Invitado el Sáb Nov 28, 2009 7:24 pm

GRACIAS por la leccion de brico.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  rturrubi el Dom Nov 29, 2009 10:45 am

changos, que buenas instalaciones ya quesiera que jueran mias.

Felicidades y en verdad me quede impactado por tus instalaciones.

rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 1958

Mensaje  jaranero el Dom Nov 29, 2009 6:18 pm

hola camaradas., muchisimas gracias por sus palabras y comentarios., en verdad me dejan pale ., como siempre digo., si yo fuera pez., me gustaria que fuera tratado de la mejor manera., jejejejeje., y simplemente, es lo que intento., Wink

saludos mis buenos amigos

mario "jaranero"

jaranero
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  hellskato el Jue Dic 03, 2009 12:09 pm

De nuevo me quedo mudo cada ves que pienzo que vi todas tus instalaciones sacas una parte nueva.
Y con las misma calidad pues felicidades por todos tus logros en esas instalaciones.

Saludos y sin miedo a compartir.

hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos: 1451

Mensaje  jaranero el Jue Dic 03, 2009 10:31 pm

hola camaradas., que bien que les haya gustado mis instalaciones., en verdad, les agradezco sus comentarios., como pueden ver, casi todo, por no decir todo, es casero., pero lo importante, que es bien funcional, a demas de economico, claro, jejejej., ahora si como dirian, bueno, bonito y barato, jejejeje.
bueno., pues comentarles, que los peques, llegan este 5 de diciembre a su primer mes de vida., me encanta el tamaño que han alcanzado., no hubo hasta hoy, ninguna baja mas., ahora, ya los tengo comiendo, 2 comidas de alimento seco., y una de dapnias., ocacionalmente, les doy los micro., aca se los dejo.

como los ven???., para que apuntan???., espero sus comentarios

saludos

mario "jaranero"

jaranero
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Mensaje  Invitado el Vie Dic 04, 2009 7:14 am

muchos pero muchos se van a ir al copper felicidades compañero

Podrias puntear como le haces para que te acepten alimento seco tan rapido?

Saludos y gracias

Invitado
Invitado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba